Buscar:

Canales Offline

Comercialización a distribuidores, internacionalización y exportación

Ferreteria

Cesumin como mayorista para la distribución, atiende a clientes distribuidores del canal tradicional, principalmente Suministros industriales y ferreterías, independientes o asociadas a grupos de compra y cooperativas, pero también a diversidad de ditribuidores como almacenistas eléctricos, de materiales de construcción, saneamiento, climatización, etc.

suministro

Adicionalmente somos proveedores de cadenas de distribución moderna, facilitando además potenciales acciones promocionales en las tiendas y establecimientos especializados con gran afluencia de público y clientes.

bricomart

Todo ello siempre para apoyar y complementar las actividades comerciales de nuestras marcas con las cuales contamos con acuerdos de colaboración.

Otra parte de nuestra actividad también se desarrolla en operaciones de exportación donde somos muy proactivos en la localización de distribuidores importadores en zonas y paises con oportunidades de negocio, estableciendo con estos clientes relaciones comerciales estables y duraderas.

exportacion



Canal Online

Servicio de publicación digital, promoción y distribución



En la actualidad los consumidores son proactivos y buscan la información sobre las características de los productos, así como inmediatez en el proceso de elección de la solución que cubre su necesidad al momento de adquirir los productos.

Es muy importante publicar y propagar al máximo posible la información sobre los mismos así como sus atributos y ventajas con contenidos de c

Y para un buen posicionamento, hay que optimizar todos los datos como imágenes, videos, títulos, palabras clave (keywords), descripciones, etc. para ser fácilmente localizados.

Hoy en día, prima tanto o mas ser accesibles en los resultados de los buscadores y comparadores de precios, como en los marketplaces, ya que estos se han convertido en el principal buscador directo de los productos.

En especial, tanto los marketplaces verticales, especializados en una categoría, como los marketplaces horizontales, que aglomeran una gran cantidad de categorías y productos, han sabido adaptarse a estas necesidades y se han convertido en uno de los canales principales de compra a nivel digital.

Las empresas que sepan ajustarse a las necesidades específicas de estos marketplaces y consigan posicionar sus productos en las primeras búsquedas de los mismos, acabarán marcando grandes diferencias.

Cesumin desarrolla e integra catálogos digitales en los principales, referentes y más destacados portales como Amazon, AliExpress, Manomano, CDiscount, Mercateo, etc.


 Amazon

Amazon es la plataforma líder de visitas a su web además de mejorar sus datos de venta online año a año, no sólo de España sino a nivel europeo y mundial, es el entorno ideal para cualquier empresa para dar a conocer su marca y producto en estos mercados, además de desarrollar e incrementar sus ventas.

Como partner de Amazon, ya sea a través del uso de Seller Central o como proveedor con Vendor Central nos permite utilizar estrategias al emplear las sinergias de ambas cuentas. Con ello te ayudamos a posicionar tu producto y marca e impulsar tus ventas.

 ManoMano

Esta plataforma especializada en bricolaje y jardinería con más de 2,5 millones de clientes activos que busca convertirse en el líder europeo del bricolaje y la jardinería online.

Además, cuenta con la oportunidad de acceder a los mercados de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Somos partner de ManoMano B2C, B2B (ManoMano Pro) en diversos paises realizando integraciones y ofreciendo distintas soluciones logísticas.

 AliExpress

Con aproximadamente 10 años desde su creación, este marketplace es la plataforma global del Grupo Alibaba y ya se ha convertido en uno de los B2C más grandes del mundo.

A nivel europeo permite acceder a clientes de toda la Zona Euro más Rusia.

Desde la aparición del marketplace en Europa, hemos sido designados TP (Technology Partnet) para la categoría de DIY.

 Mercateo

Mercateo reúne las ventajas de un Marketplace B2B y de una plataforma de e-Procurement para compras indirectas.

El Marketplace de Mercateo pone a disposición una selección con millones de artículos de una gran variedad de sectores industriales. Con Mercateo se agiliza la gestión de compras a través de un único interlocutor. Gracias a la integración de Mercateo en el sistema ERP de la empresa, se logra una mayor eficiencia, ya que todos los datos de los pedidos que se realizan en Mercateo se transfieren de forma electrónica al propio sistema interno. Esto se traduce en una menor carga administrativa, menores gastos y un mayor control de los procesos.

La tecnología del Marketplace también funciona de forma paralela como plataforma neutral de compras para el sector B2B. Esta infraestructura digital facilita la incorporación de proveedores con contratos marco, la introducción de datos de producto y el hosting de catálogos.

Además, Mercateo ofrece funcionalidades únicas que incluyen: la función de búsqueda global entre todos los catálogos disponibles, la comparación de artículos y la optimización de la cesta de compra según criterios personalizados. Esto hace de Mercateo, el Marketplace B2B para el mundo empresarial.

.

 CDiscount

Cdiscount es el segundo marketplace líder en Francia, después de Amazon, en cuanto a que tiene un crecimiento de la facturación superior a la media.

Empezó como una tienda normal y, después de 10 años de actividad, expandió su actividad hasta convertirse en un marketplace en toda regla y dejó que otros vendedores ofertasen sus productos en su plataforma.

Su filosofía: ofrecer productos de calidad al menor precio del mercado.

Tiene una red de distribución muy amplia: cerca de 22.000 puntos de recogida por todo el país, ya que ofrecen la recogida gratuita en puntos determinados.

Tiene un catálogo enorme, dividido en más de 40 categorías, y 2.000 subcategorías.

Tener presencia en CDiscount permide acceder a 12 millones de clientes cada mes que visitan la plataforma, por lo que esuna manera estupenda de expandir tu negocio, especialmente a Francia, aunque no exclusivo.

 Mercado Libre

Mercado Libre La empresa de tecnología líder en comercio electrónico y soluciones fintech de América Latina.

Su propósito es democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en la región.

Detrás de ese objetivo, a lo largo de los años fuimos desarrollando un innovador ecosistema de soluciones integradas, asumiendo nuevos riesgos para reducir brechas y promover el desarrollo y la inclusión en cada uno de los paises donde opera.

A los 21 años de su creación, Mercadolibre se ha convertido en un referente a nivel Regional con 6.000 búsquedas por segundo y 4.2 Millones de transacciones por día, generando oportunidades de negocio en países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, entre otros.

En Cesumin contamos con consultores certificados por MercadoLibre para ayudar al cliente a crear y desarrollar su catálogo de productos, campañas publicitarias, estrategia de marca y logística, impulsando las ventas dentro del canal.